Click acá para ir directamente al contenido

"¿Saben que fingí mi muerte?": hackean Facebook de Diego Maradona

Una serie de extraños mensajes fueron compartidas por la cuenta del fallecido astro argentino.

24horas.cl

Miércoles 24 de mayo de 2023

Inquietud existe en Argentina luego de una serie de extraños posteos realizados desde la cuenta de Facebook del fallecido Diego Armando Maradona.

Desde la cuenta de Instagram oficial de las hijas e hijos del '10' publicaron un comunicado en el que confirmaban que la cuenta había "sufrido un ciberataque".

"Estamos trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad. Desde ya repudiamos el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo", agregaron.

LOS ENIGMÁTICOS Y ABSURDOS MENSAJES DE LA CUENTA HACKEADA

El primero de los posteos realizados en la plataforma de Meta fue un enigmático mensaje que llamó la atención de sus fanáticos.

"¿Si saben que fingí mi muerte, no?", escribió la cuenta del 'Pelusa' que cuenta con más de 12 millones de seguidores, según capturó La Nación.

Tras esto continuó con su errático contenido, entregando su apoyo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, además de decir "Viva Messi, CR7 es un pendejo".

Pero esto no quedó ahí, ya que el usurpador de la cuenta escribió que "aquí en el cielo no hay Coca, namás Pepsi".

No conforme con lo anterior, en las últimas horas el hacker parece que cambió de nacionalidad, porque la cuenta de Maradona pasó a mostrar contenido en portugués, cambiando su foto de perfil a la de Pelé junto con la leyenda "mi gran ídolo".

Además también compartió capturas de varios creadores de contenido brasileños que se encontraban realizando transmisiones en Twitch y anunciar el 'fichaje' del Diego a Vasco da Gama.

Incluso su última publicación hasta el momento es una arenga para Corinthians ad portas de su partido en contra de Argentinos Juniors, aconsejando poner a Renato Augusto de titular.