Click acá para ir directamente al contenido

Aumentan de 90 a 117 años de cárcel condena contra sacerdote por violar a niños en México

Jorge Raúl Villegas apeló a su primera condena, pero la justicia agregó la existencia de dolo, sentenciándolo a más de un siglo en la cárcel.

24horas.cl

Viernes 11 de noviembre de 2022

Jorge Raúl Villegas, quien fue expulsado del sacerdocio, fue sentenciado a 117 años de cárcel tras haber violado a cinco menores de edad en México.

El Poder Judicial de Guanajuato determinó en primera instancia que Villegas debía cumplir una pena de 90 años, pero la consideró insuficiente, según medios locales.

Para el tribunal, la existencia de dolo en los actor del aludido obligó aumentar la pena hasta los 117 años.

Asimismo, dicha instancia se pudo comprobar luego de que el otrora religioso apelara a su primera condena, donde su abogado pedía la absolución, “ni siquiera la disminución de la pena”.

Una vez que el Supremo Tribunal de Justicia tuvo todos los elementos e hizo análisis de ellos, el pasado 9 de noviembre determinó que al violador en ningún momento se le violaron sus derechos, como argumentó su defensa, por lo que dieron paso para el análisis de los agravios, que una defensora de las víctimas abogada hizo valer para este nuevo proceso.

Cabe señalar que los ataques de Villegas se dieron a conocer en 2017 luego de que fuese designado para ofrecer servicios religiosos en el Colegio Atenas, Carmen Carbajal.

Fue durante una de esas sesiones donde el sacerdote habría abusado sexualmente de una niña.

A raíz de conocerse el caso, surgieron más testimonios de estudiantes del Colegio Atenas que habían sido abusados sexualmente por el señalado.