Click acá para ir directamente al contenido

Salió a comprar cigarros y apareció 30 años después: ¿qué le dijo el chileno a la prensa argentina?

El sujeto era el segundo en la lista de los casos de desaparecidos en los años 90 y, tras un arduo trabajo, la policía dio con una persona con el mismo nombre vivía en la localidad de General Conesa, casi 800 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia.

24horas.cl

Jueves 28 de septiembre de 2023

La crónica del diario La Opinión de Argentina abordó la desaparición del chileno Adolfo Enrique Farías Sandoval en la ciudad de Comodoro Rivadavia en 1993. Aparentemente, el hombre de 33 años le dijo a su pareja que iría a comprar cigarros y nunca volvió. Ella dio aviso de su desaparición.

En diciembre de 2022, Daniela Millatruz, asumió como jefa de la división de búsqueda de personas de Comodoro Rivadavia, la patagónica provincia donde desapareció Farías Sandoval. El segundo en la lista de los casos de desaparecidos en los años 90 era el chileno y, tras un arduo trabajo, la policía dio con una persona con el mismo nombre vivía en la localidad de General Conesa, casi 800 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia.

En conversación con 24 horas, desde la zona, el periodista Miguel Guerrero, detalló que se comenzó a hacer "un chequeo, a chequear ahora con los elementos tecnológicos, que tenemos en la actualidad, no, 30 años después de un desaparecido, y se encontró una especie de... digo... acá esta persona, aparentemente, está viva".

Tras esto, la policía dio con Adolfo Enrique Farías Sandoval -ahora de 63 años- el hombre se encontraba en buen estado de salud y respondió las preguntas de su extraña desaparición.

"Él mismo nos refiere que sí, que era la persona buscada, que por decisión propia no volvió a tener contacto con sus familiares de Comodoro así como también con los de la República de Chile. Así que, bueno, accedió a sacarse fichas dactilares", explicó Daniela Millatruz, división búsqueda personas Comodoro Rivadavia. 

Por su parte, el periodista Miguel Guerrero, detalló que "Farías le dijo a la policía en esta oportunidad, 30 años después, que él le había mencionado a su ex pareja que no iba a volver".

Su ex pareja falleció, al igual que los padres de Adolfo Enrique Farías Sandoval. Ahora las autoridades argentinas buscan a familiares de esta persona en Chile para tener algunas pistas que expliquen su extraña desaparición que durante 30 años lo mantuvo fuera del radar de los suyos, luego de que, aparentemente, saliera una noche sólo en busca de cigarrillos.