Click acá para ir directamente al contenido

Joven se hace test de ADN por diversión y obtiene inesperado resultado

"Mi mamá cayó al suelo llorando, rogándome que no le dijera a papá”, contó el muchacho de 19 años.

24horas.cl

Martes 21 de marzo de 2023

Para divertirse, un joven de tan solo 19 años decidió realizarse un test de ADN, sin embargo, nunca imaginó lo que descubriría. Una vez los resultados estuvieron en sus manos, se percató que su padre biológico era realmente su tío.

Así es la historia de un muchacho de Reino Unido, quien con 80 euros ($70 mil) compró una prueba genealógica, la cual arrojó que con su supuesto padre biológico sólo compartía un 29,2% de ADN.

”Esto no tenía sentido para mí, ya que también compartimos un haplogrupo paterno y nos parecemos mucho, así que definitivamente era mi padre”, comentó el joven para The Mirror.


Pero ese no fue el único indicio, pues con su prima compartía un poco más de 24% del ADN, algo extraño, pues suelen tener una compatibilidad de cerca del 12%.

“La única explicación realista de lo que estaba viendo era que mi tío, el padre de mi primo y el hermano de mi padre, es mi padre”, aseguró.

Una historia que continuó: “Le conté todo: la prueba, los porcentajes, las coincidencias de ADN, ¡todo! Mi mamá cayó al suelo llorando, rogándome que no le dijera a papá”.

Ese fue solo el inicio, pues al contarle a la prima y encarar a su tío, sus padres tuvieron una discusión. Más tarde fueron el padre y el padre biológico los que no aguantaron la rabia y llegaron a los golpes.

A pesar de ello, el joven reflexionó y comentó que ”Si hubiera gastado el dinero de mi cumpleaños en otra cosa, nada de esto habría sucedido, pero otra parte de mí se alegra de saber la verdad”.