Click acá para ir directamente al contenido

"Se me quemó hasta el sueldo": joven madre lo perdió todo tras incendio en Argentina

"Me costó un montón levantarme yo sola mi casa, porque lo hice sola. Nadie me ayudó, el papá de mis hijas se fue y no me dio nada", expresó la damnificada.

24horas.cl

Domingo 17 de septiembre de 2023

Una joven madre de dos niñas lo perdió todo en un incendio en Argentina, incluyendo su sueldo recientemente cobrado.

Según contó Rocío Figueroa a TN, "perdí todo, solo tenemos lo puesto. No tengo ni documentos. Se me quemó hasta el sueldo que había cobrado hacía dos días. Lo guardaba para la semana que viene ir a comprar un poco de pintura y enduido (pasta muro) para ponerla más linda".

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el barrio Regional de Mar del Plata, cuando por causas que se investigan, el domicilio fue reducido a cenizas. Los peritos creen que esto pudo ser ocasionado por un cortocircuito.

En diálogo con el citado medio, Figueroa contó que hace unos años el padre de sus dos hijas las abandonó y quedó en la calle, siendo auxiliada por su hermana, quién le permitió que construyera su hogar en su terreno.

Fue esta misma quién alertada por las llamas, dio aviso a Bomberos quiénes lograron contener la emergencia, debiendo derribar los muros de la casa por el alto riesgo de derrumbe.

"Es muy injusto lo que me pasó. Otra vez estoy como al principio y me costó un montón levantarme yo sola mi casa, porque lo hice sola. Nadie me ayudó, el papá de mis hijas se fue y no me dio nada. Otra vez estoy sola, de acá para allá con las nenas y mi mochilita”.

En ese sentido, Rocío apeló la solidaridad del pueblo trasandino para poder levantar su casa de nuevo.

"Yo sé que si trabajo la voy a poder levantar. Me da mucha bronca lo que paso, pero sé que voy a poder. No me importa dormir en el piso por ahora, pero quiero poder darle un techo a mis hijas", enfatizó