Click acá para ir directamente al contenido

"Sé que me perdonó”: impacto por dichos de imputada por crimen de niño en Argentina

La pareja de la madre del pequeño Lucio Dupuy, crimen del que son acusadas ambas mujeres, pidió disculpas en la última audiencia.

24horas.cl

Martes 27 de diciembre de 2022

Impacto han generado en Argentina las palabras de una de las imputadas por el asesinato del pequeño Lucio Dupuy, quien falleció tras sufrir una golpiza en noviembre de 2021.

Durante la última audiencia del juicio —donde se acusa del crimen a la madre del niño, Magdalena Espósito; y a su pareja, Abigail Páez— la madrastra del niño pidió perdón.

Según dio a conocer La Arena, Páez dijo que “no vine acá a mentir, sino a dar mi versión y a decir la verdad de los hechos. Aunque no juré, lo juro ahora por todas mis creencias que lo que dije es la verdad”.

“Quiero pedirle disculpas a mi familia y a mi mamá porque le fallé (...) No sé realmente lo que pasó. Tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Sé que él me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar”, añadió la pareja de la madre de Lucio.

En el tribunal, Fiscalía reiteró su solicitud de que las imputadas sean condenadas por "homicidio calificado y abuso sexual", delitos que prevén cadena perpetua.

También se introdujo la agravante de "odio de género", mientras que la defensa planteó que todo fue un hecho "preterintencional", concepto que hace referencia a que el agresor tuvo intenciones de causar daño pero no la muerte.

La sentencia se dará a conocer el jueves 2 de febrero a las 12:00 horas.