Click acá para ir directamente al contenido

Por hilo curado: 6 personas mueren degolladas por concurso de volantines en la India

Entre las víctimas habían tres niños de dos, tres y siete años respectivamente, quienes no participaban del evento.

24horas.cl

Jueves 19 de enero de 2023

Una serie de terribles accidentes con hilo curado dejaron al menos seis víctimas fatales en la India en medio de un concurso de volantines. Entre los fallecidos se contabilizaron tres niños.

Los hechos ocurrieron en el estado occidental de Gujarat, donde cientos de entusiastas se congregaron para competir con estos tradicionales juguetes, según reportó NDTV.

Sin embargo, varios competidores utilizaron hilos recubiertos con vidrio molido que provocaron una serie de accidentes mortales, dejando además más de un centenar de personas lesionadas.

De acuerdo con la policía, ninguno de los fallecidos en estos hechos participaba directamente del evento.

Entre las víctimas se encuentra Ribish, un niño de siete años que viajaba en scooter motorizado junto a sus padres y se acababa de comprar uno de estos volantines para participar en el evento. El vehículo iba en movimiento cuando fue alcanzado uno de los hilos adulterados que le terminaron cortando la garganta.

Una situación similar le ocurrió a Kirti de solo dos años, quien también quedó enredada con uno de estos elementos irregulares presentes en la vía pública mientras circulaba en un scooter motorizado. La pequeña terminó perdiendo la vida mientras iba camino al hospital.

La tercera víctima fue Kismat de tres años, quien caminaba junto a su madre cuando se enredó en el cuello con uno de estos hilos. La pequeña fue declarada muerta a su llegada al hospital.

Por otra parte, otros tres hombres también perdieron la vida mientras conducían motocicletas por el sector por culpa de esto selementos.

Según la agencia Press Trust of India, en total se registraron 130 personas heridas por cortes con volantines, mientras que otros 46 quedaron con lesiones por caer de los techos de viviendas aledañas mientras participaban del evento.

Por otro lado Statesman News Service reportó que un total de 188 personas fueron arrestradas por vender hilo curado, y que se han incautado 10.269 carretes de este material adulterado.