Click acá para ir directamente al contenido

Senador nigeriano detenido por querer quitar órganos a adolescente para trasplante de su hija

Ike Ekweremadu y su esposa fueron detenidos tras haber viajado con el joven para presuntamente usar sus órganos.

24horas.cl

EFE

Martes 28 de junio de 2022

El senador nigeriano Ike Ekweremadu y su esposa, Beatrice Nwanneka Ekweremadu, fueron arrestados y acusados en el Reino Unido por, presuntamente, haber viajado con un adolescente con el propósito de usar sus órganos.

Según reportó The Guardian, las autoridades británicas les acusan de un cargo de conspiración para facilitar el viaje de otra persona con fines de explotación, puesto que se trasladaron junto al chico hasta Europa.


La víctima —un adolescente de 15 años— fue puesto a salvo por la policía británica. Según ha trascendido, los imputados habrían conspirado para extraer los órganos del joven para trasplantar a su hija enferma.

El senador tenía un apartamento en el este de Londres, donde habría planeado instalarse junto a la víctima. Sin embargo, la prensa local indicó que el destino final de la pareja habría sido Turquía,  donde llevarían a cabo la operación.

La detención se produjo como resultado de una investigación que había comenzado en 2022 bajo sospechas de esclavitud infantil.