Click acá para ir directamente al contenido

Sergio Massa reconoce derrota y llamado a Javier Milei: "Él es el Presidente que los argentinos eligieron"

El ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial de "Unión por La Patria" expresó que los resultados "no son los que esperábamos".

24horas.cl

Domingo 19 de noviembre de 2023

A la espera de los resultados oficiales del Sistema Electoral de Argentina, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa reconoció la derrota ante el representante de La Libertad Avanza, Javier Milei, en la segunda vuelta realizada este domingo en la nación trasandina.

"Quiero decirles que obviamente los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el Presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años. Y lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos y argentinas es que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz ante tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer", expresó el abanderado por "Unión Por la Patria".

"Había dos caminos. Claramente nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado, elegimos promover y defender a lo largo de la campaña el camino de la educación pública y la salud pública como valores centrales, elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y, sobre todo las cosas, es la mejor forma de construir progreso para nuestra nación", continuó Massa ante la tristeza y desconcierto de sus partidarios.

"Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas, transmitirle garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del Presidente electo y esperamos que así lo haga", complementó el secretario de Estado, quien hizo un llamado a Javier Milei y Alberto Fernández para llevar de buena manera el proceso de transición.

"Sigo creyendo, al igual que el primer día, que Argentina necesita acuerdos de política de Estado. Entiendo a aquellos que por ahí sientan desilusión, enojo... Quiero decirles desde lo personal que traté de dejar lo mejor de mí en esta campaña y lo hice convencido porque amo profundamente a Argentina, casi con la misma intensidad con la cual amo a mis hijos", cerró el ahora ex candidato presidencial.