Ivonne Latorre, una modelo colombiana de 24 años, falleció en circunstancias que aún se investigan en El Cairo, Egipto. La joven viajó hasta el continente africano para celebrar su cumpleaños y asistir a Zamna Festival, un conocido evento de música electrónica.
Si bien la versión oficial indica que Ivonne Latorre cayó desde el sexto piso de un conjunto residencial, sus padres Tito Latorre y Mary Sánchez creen que fue un homicidio, debido a los alarmantes mensajes que envió su hija a unas amigas y las circunstancias en que fue hallada: en ropa interior y con graves lesiones.
“A mi hija le quitaron la vida, ya sea directamente que alguien la empujó o alguien le hizo daño o porque ella se vio acorralada y decidió quitarse la vida. Y si mandó mensajes de alerta es porque quería vivir, ella no se lanzó por angustia o las drogas”, afirmó Tito Latorre al programa colombiano Los Informales.
Ivonne Latorre estudiaba economía en la Universidad de Antioquia, pero se fue a vivir a Barcelona con un novio en 2021. Ya separada, a fines de 2024, regresó a Colombia para pasar las fiestas con su familia.
La cronología
La joven viajó a El Cairo en compañía de su amiga, Estefanía Bedoya, modelo y ex Miss Antioquia. Todo transcurría normal hasta el 24 de abril, cuando ambas asistieron al Zamna Festival.
Según lo que pudieron reconstruir sus padres, Ivonne y su amiga Estefanía habrían conocido a tres hombres, a quienes llaman el doctor, el dealer y el serbio. Además, conocieron a Jessi, a quien Tito Latorre define como "dama de compañía". Todos iban en un vehículo cuando Ivonne se habría sentido insegura y bajó del auto, para después discutir con Jessi.
“Nos dice el Consulado y la Fiscalía que hay unos videos de las cámaras de la gasolinera donde se ve que mi hija tiene como una discusión con esta persona trans”, relató Tito. Posteriormente, habría caminado sola y enviado los mensajes alarmantes.
“Mor, si me pasa algo, fue esta persona, Jessi Escobar”, decía el mensaje que envió a una de sus amigas en Barcelona. Otro texto, dirigido a una amiga mexicana que estaba en El Cairo, incluía su ubicación y una importante solicitud: que llamara a la Policía porque “las iban a secuestrar”.
“La chica mexicana dice que va a la Policía, pero que allá no le responden, que no se van a meter en eso, que eso es peligroso. Y a partir de ahí es donde mi hija pierde la conexión ya totalmente”, explica el padre de Ivonne.
“El 28 de abril se comunican con mi esposa y nos dicen que mi hija está desaparecida. A partir de allí empieza una pesadilla para nosotros, todo ha sido muy trágico", agrega.
La madre de Ivonne viajó a Egipto, en donde estaba hospitalizada su hija. “Cuando la vi, yo sentí que ella se iba a levantar de la cama”, dijo Mary. Al día siguiente, la joven falleció.