Click acá para ir directamente al contenido

Las duras imágenes de Siberia bajo hielo: frío llegó hasta los -58°

El viento y la humedad hizo que la sensación térmica bajara hasta los -63° este martes.

Reuters

Miércoles 6 de diciembre de 2023

El clima ártico afectó a amplias zonas de Rusia este martes, llegando a registrar temperaturas en las zonas salvajes de Siberia hasta los -58° Celcius, equivalente a -72° Fahrenheit.

Yakutsk, una de las ciudades más frías del mundo, situada a unos 5.000 kilómetros al este de Moscú, estuvo cubierta por nubes heladas y niebla, según mostraron imágenes de drones.

"Vine especialmente a Yakutsk para experimentar este clima, así que tengo suerte porque en diciembre no suele pasar así", dijo Danila, cuya barba, sombrero y bufanda estaban cubiertos de hielo.

"En realidad no tengo tanto frío porque me preparé adecuadamente", dijo, agregando que "si no hubiera conseguido la ropa adecuada, me habría congelado en cuestión de minutos".

Por su parte, las temperaturas en partes de Sakha, una vasta región un poco más pequeña que la India y situada en la parte nororiental de Siberia, cayeron por debajo de -55°C durante la noche.

En Oymyakon, un asentamiento en Sakha, la temperatura fue de -58° C el martes. Los meteorólogos dijeron que se sentiría como -63° debido a la humedad y el viento.

En el mercado de Yakutsk se vendía pescado congelado, envasado en decenas de cajas. No se necesitaba congelador. Las vendedoras iban envueltas en grandes gorros de piel.

"Hace frío", manifestó un residente: "Solo necesitas tener ropa de calidad adecuada y entonces todo estará bien. Lo principal es seguir moviéndote para que tu sangre circule".