Click acá para ir directamente al contenido

Sin fecha clara: juicio contra Nicolás Zepeda otra vez se aplazó

La petición del chileno fue aceptada por la justicia francesa, pudiendo extenderse la espera incluso hasta septiembre de 2023.

24horas.cl

Jueves 23 de febrero de 2023

El nuevo juicio en contra Nicolás Zepeda, condenado a 28 años de cárcel por el crimen de la joven japonesa Narumi Kurosaki, fue nuevamente aplazado por la justicia de Francia, no habiendo una fecha determinada.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24 Horas en la zona, la justicia gala aceptó la petición del nuevo abogado de Zepeda, Julien Dreyfus, respecto a que necesitaba mayor tiempo para conocer el caso.

Dreyfus señaló que, al ser notificado como defensa recién este miércoles luego de que el abogado inicial renunciara como defensa de Zepeda, no estaba en condiciones de respaldar con argumentos, pues "necesitaba al menos 300 horas para leer los antecedentes".

Si bien no hay una fecha clara de cuándo se podría retomar el juicio que busca apelar, mantener o aumentar las penas contra Zepeda, trascendió que la instancia incluso podría retomarse en septiembre.

Cabe recordar que el juicio, en un principio, debía iniciarse el pasado 21 de febrero, pero el abogado del chileno no se presentó.

NICOLÁS ZEPEDA CONDENADO A 28 AÑOS DE CÁRCEL

En abril de 2022, la justicia francesa condenó a Nicolás Zepeda a 28 años de presidio por el asesinato de su exnovia, la joven japonesa Narumi Kurosaki, quien desapareció el 4 de diciembre de 2016 en la Universidad de Besanzón.

El día de la desaparición de Narumi, ambos cenaron en el restaurante "La table de Gustave" 25 kilómetros al sur de Besanzón la tarde del 4 de diciembre. Durante la madrugada los compañeros de la residencia donde vivía Narumi aseguraron oir gritos y golpes desde su habitación. Según Zepeda, aquí habrían mantenido relaciones sexuales consentidas.

La desaparición de la joven no fue denunciada hasta varios días después, mientras que el chileno volvió a nuestro país. Cabe consignar además que durante ese mismo año el chileno había publicado un video en internet donde amenazó a la joven, el que posteriormente fue bajado de redes sociales.

Desde la Fiscalía mantienen que la "hipótesis más probable" es que el chileno habría asfixiado a la japonesa para luego arrojar sus restos al río Doubs la madrugada del 5 de diciembre en su habitación.

En un mediático juicio, el chileno insistió en su inocencia asegurando que "yo no soy el asesino de Narumi".