Click acá para ir directamente al contenido

El escabroso caso de "Sister Hong"; hombre se hacía pasar por mujer y grababa encuentros sexuales sin consentimiento

El sujeto, con peluca y maquillaje, recibió a hombres en su casa y grababa los encuentros sexuales para luego difundirlos en redes sociales.

24horas.cl

Con información de Reuters

Viernes 18 de julio de 2025

La historia de un hombre chino de mediana edad, que se disfrazó de mujer -apodado "Sister Hong"- para filmar y compartir en secreto vídeos de sus encuentros con más de 1.000 hombres, sacudió las redes sociales de China, generando temores por la salud pública, la privacidad y la fidelidad marital.

El hashtag "tío rojo" fue el tema más comentado en el popular microblog chino Weibo, atrayendo al menos 200 millones de visitas mientras los usuarios expresaban incredulidad y conmoción. 

Las publicaciones en línea contaban cómo el hombre en la ciudad oriental de Nanjing había atraído a 1.691 hombres heterosexuales a encuentros sexuales en su casa, que luego grabó y distribuyó en línea, sin su consentimiento.

La difusión del video fue confirmada por la policía del distrito de Nanjing en un comunicado y añadieron que el sujeto, de apellido Jiao, fue detenido bajo sospecha de difundir material obsceno.

Sin embargo, posteriormente la policía afirmó que Jiao tenía 38 años, no 60, como se había publicado en redes sociales. También negaron que hubiera tenido encuentros íntimos con más de 1.000 hombres, sin embargo, no entregaron la cifra oficial.

Cabe consignar que las relaciones entre personas del mismo sexo no son ilegales en China, pero la difusión de imágenes de actos sexuales está penada por la ley.

Los usuarios de las redes sociales también hicieron circular un montaje de fotografías de casi 100 hombres que supuestamente conocieron al "tío rojo", lo que provocó consejos simulados de algunos, instando a las mujeres a verificar si sus prometidos o maridos aparecían en algunos registros.

Muchos usuarios de las redes sociales expresaron su preocupación por el riesgo de enfermedades de transmisión sexual y uno de ellos advirtió que el incidente representa "un gran dolor de cabeza" para las autoridades de prevención de epidemias.

En tanto, un funcionario de salud de la ciudad le dijo al periódico estatal Jimu News que se tomarían las medidas apropiadas.

24 PLAY