Click acá para ir directamente al contenido

Sobreviviente a "chanchería del horror" aseguró que chileno desaparecido estaba sometido a una "esclavitud con secuestro moderno"

En conversación con 24 Horas, Fulvia Padrón, ingeniera que estuvo cautiva en el lugar por más de seis meses y, quien dio aviso a las autoridades sobre la realidad que se vivía al interior del establecimiento, dijo que, trabajaban "de seis de la mañana a 10 de la noche".

24horas.cl

Lunes 19 de junio de 2023

Luego de que se diera a conocer el rescate de un chileno desaparecido hace 20 años que se mantenía junto con otras 19 personas cautivo bajo un "régimen de semiesclavitud", se han dado a conocer diversas informaciones sobre cómo era la denominada, "chanchería del horror".

En conversación con 24 Horas, Fulvia Padrón, ingeniera que estuvo cautiva en el lugar por más de seis meses y, quien dio aviso a las autoridades sobre la realidad que se vivía al interior del establecimiento, dijo que encontró ese trabajo a través de las redes sociales.

Asimismo, expresó que estaba esperanzada de poder trabajar en su rubro, por lo que viajó desde Venezuela hasta ese sitio. Además, en relación con el chileno, Juan Manuel Mansilla, sometido a "semiesclavitud" recordó que fue la segunda persona que conoció en el trabajo.

Bajo la misma línea, Fulvia mencionó que ella se dio cuenta del problema de salud del chileno y aseguró que lo que más le llamó la atención fue que, "trabajaba de lunes a lunes, por eso es que lo llamo esclavitud con secuestro moderno. De seis de la mañana a 10 de la noche, todos los días y yo también".

Cabe señalar que las autoridades pudieron constatar que al menos 20 personas se mantenían en un "régimen de semiesclavitud" al interior del predio Criasur, donde en algunos casos tenían un tacho para hacer sus necesidades, además de contar con bajos sueldos y ser maltratados por los dueños identificados como Daniel Sarutti y Yanina Sapino, de 65 años.

La sobreviviente, Fulvia cuentó que se vio obligada a ser sus necesidades dentro de la jaula junto a los cerdos de la granja y que el dueño le decía: "dónde estás, en el hospital, te necesito aquí, este es tu sitio". Agregó que, no fue hasta que llegó la policía a hacer la denuncia que se dio cuenta de que estaba involucrada en un caso de trata de personas.