Click acá para ir directamente al contenido

“Sólo esperé y recé": pescador flotó en refrigerador para no morir ahogado

Luego de que se hundiera el bote, el hombre anduvo 6 horas por el mar, metido en la heladera que utilizaba para su pesca.

24horas.cl

Jueves 27 de octubre de 2022

Anat Massoyot es un pescador de Tailandia, quien sobrevivió a un naufragio, esto luego de que su barco de pesca se hundiera en el mar de Andama, en la costa oeste del país. 

Para poder salvarse, el hombre se metió a un refrigerador hasta que fue socorrido por un barco que pasaba por el lugar. Antes del rescate, tuvo que pasar alrededor de 6 horas en su interior.

El hecho sucedió en las cercanías de la isla Koh Lao Hang, donde el bote de cola larga fue golpeado por una ola. Según el testimonio de Anat, cuando salió el clima estaba tranquilo, aunque más tarde las condiciones climáticas se complicaron y el mar se puso violento.

Tras el accidente, la embarcación se llenó de agua y el pescador de 33 años no vio más opción que tirar la nevera al agua“No sabía qué hacer”, comentó. Además, dijo: “Sólo esperé y recé. Estoy feliz de estar vivo. Pero ahora mi viejo barco se ha ido y también mi sustento”.

El líder comunitario del lugar ayudó con la organización para buscar parte del bote, pero fue inútil, ya que en la inspección no se dio con ningún pedazo.

Mira el video