Click acá para ir directamente al contenido

"Soy un tipo roto": trabajador de aeropuerto robó un avión y lo chocó contra una isla

Tras volar por 90 minutos y realizar múltiples maniobras peligrosas, el sujeto estrelló el avión contra una isla, muriendo en el acto.

24horas.cl

Martes 12 de julio de 2022

Un trabajador del aeropuerto de Seattle, Estados Unidos, robó un avión y lo estrelló contra una isla en 2018, muriendo al instante. Ahora, se difundieron los registros de cámaras de seguridad que muestran al hombre robando el transporte.

Según informó DailyMail, el funcionario —Richard Russell, que tenía 29 años— trabajaba en el recinto despachando maletas. En las grabaciones se aprecia al sujeto pasar todos los chequeos de seguridad para llegar hasta el transporte y remolcarlo hasta una pista para luego despegar.

Pese a que la torre de control intentó contactar con el avión secuestrado, no tuvo éxito. Posteriormente, Russell llamó y aseguró que "voy a despegar. Va a ser una locura".

Los operadores intentaron por todos los medios que el hombre aterrizara de forma segura en una pista cercana, pero el individuo solamente se burlaba de los funcionarios. "Si logro aterrizar el avión, ¿Alaska Airlines me daría trabajo como piloto?", ironizó.

"Soy un tipo roto"

Mientras volaba el avión, realizó giros en el aire y múltiples maniobras peligrosas. Dos jets militares F-15 despegaron desde una base cercana para evitar que Russel dirigiera el transporte hacia zonas densamente pobladas. Pero, aquello no estaba dentro de los planes del sujeto.

Tras cerca de 90 minutos de vuelo, impactó contra una isla cercana., muriendo en el acto. Antes de la colisión, el hombre dijo por radio que "tengo mucha gente que me quiere. Cuando se enteren de lo que hice van a estar decepcionados. Quiero pedirles disculpas a cada uno de ellos. Solo soy un tipo roto, con algunos tornillos sueltos. Nunca lo supe hasta ahora”.

La FBI indicó que no se explica la decisión que tomó y que no hay motivo claro para determinar el motivo por el que se quitó la vida de esta forma. Su deceso fue catalogado como suicidio.