El gesto de un taxista brasileño fue ampliamente aplaudido en redes sociales tras devolver cerca de 132 millones de reales (más de $21.700 millones) que le fueron depositados por error.
Esta es la historia de Antonio Pereira do Nascimento, quien al revisar su cuenta bancaria se percató de la millonaria transacción.
Según dijo a O Globo, "nunca había visto dinero así en mi vida y nunca lo conseguiré, solo si gano el mega sena (lotería brasileña) y no juego. Así que es difícil".
De acuerdo a lo señalado por el citado medio, hasta antes del millonario depósito, el conductor solo tenía 227 reales en su cuenta (poco más de $37.500).
Al verse en esta extraña situación, el padre de cuatro y abuelo de 14, no lo pensó dos veces y se contactó con su banco para realizar la devolución del dinero.
"No pensé ni un segundo en hacer el mal. Soy una persona muy honesta, solo quiero lo que es mío", aseguró.
De acuerdo con la abogada Paula Dangelo, el que Antonio no hubiera devuelto el dinero podría haber significado problemas legales para él, ya que "tenemos el tema del desfalco en el Código Penal y civilmente te estás enriqueciendo ilícitamente, porque estás usando dinero que no es tuyo".
"Entonces, aunque estés feliz con la situación, con la sorpresa, usar ese dinero es un delito", aseguró la profesional.