Click acá para ir directamente al contenido

Sufrió abstinencia: perrito es tratado por alcoholismo en Reino Unido

El can ingresó con convulsiones al centro de rescate junto a otro perrito que murieron producto de la gravedad de su estado.

24horas.cl

Miércoles 12 de abril de 2023

Un insólito caso se registró en el Reino Unido luego de detectar el primer caso de un perro adicto al alcohol que es tratado en el país europeo.

Esta es la historia de Coco, un labrador de dos años que fue adoptado junto a otro can por un hombre que padecía graves problemas de alcoholismo.

Ambas mascotas estaban bastante descuidadas, comiendo mal y bebiendo restos de vino que dejaba el sujeto por toda la casa, ya que muchas veces no tenían agua para beber.

Debido a este maltrato, ambos perritos se convirtieron en adictos al alcohol, logrando ser rescatadas tras la muerte de su antiguo dueño.

Los animales fueron llevados al refugio Woodside Animal Rescue Trust, donde recibieron atención médica de emergencia, ya que poco después de llegar sufrieron convulsiones.

El otro can terminó muriendo debido a la gravedad de su estado, mientras que Coco debió someterse a un tratamiento para combatir su abstinencia de alcohol durante cuatro semanas.

Desde el centro de rescate confían en que este labrador pueda tener una nueva vida con una familia que lo quiera, pero advierten que su adopción podría no ser pronto debido a sus niveles de ansiedad.

No obstante a lo anterior, actualmente Coco se mantiene "libre de medicación y empieza a comportarse como un perro normal".