Click acá para ir directamente al contenido

"Pásame la plata": sujeto asaltó tienda en Argentina usando paquete de fideos como arma

El sujeto simuló tener un revólver para intimidar a la trabajadora del local de ropa, a quien le robó toda la recaudación.

24horas.cl

Domingo 28 de agosto de 2022

Un delincuente asaltó una tienda de ropa en la localidad de Rafael Castillo, Argentina, utilizando un paquete de fideos para simular un arma.

Según informó Clarín, el sujeto ingresó al local y se hizo pasar por un cliente: pidió probarse un polerón de color marrón. Todo fue grabado por una cámara de seguridad del recinto. 

Luego, arremetió violentamente contra la trabajadora que estaba atendiendo. El asaltante escondió el paquete de alimentos en una polera negra, para luego insultar y amenazar de muerte a la vendedora.

Mientras simulaba tener un arma, el delincuente le dijo a la joven que "si te haces la boluda, te hago pelota. ¿Entiendes? ¡Dale, pásame la plata!".

"¡Dale, no te hagas la pelotuda! Y el celular. ¡La recaudación! Dale, cariño. ¡Todo! ¡Rápido, así me voy! ¡Dale, pelotuda!", insistió el asaltante.

La joven trabajadora solamente atinó a pedirle al sujeto que no se alterara, tras lo cual el ladrón procedió a sustraer $21.000 de recaudación (más de 135 mil pesos chilenos) y llevarse el polerón que se probó, avaluado en $10.000 (unos $65 mil).

Posteriormente, se confirmó que el sujeto portaba un paquete de fideos tapado con una polera negra, y no un arma de fuego, puesto que al huir se lo olvidó en el local.