Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto desmayó a golpes a animal en peligro de extinción para robarlo en Argentina

El invidivuo atacó con un cuchillo a un pecarí, una especie de jabalí que está en peligro de extinción.

24horas.cl

Miércoles 1 de marzo de 2023

Un sujeto desmayó a golpes a un animal en una reserva ecológica de Argentina, y luego intentó llevárselo en una bolsa.

Según informó TN, el ladrón ingresó al Bioparque de La Plata, para luego atacar con un cuchillo a un pecarí —una especie de jabalí y que está en peligro de extinción—.

Luego de que el ejemplar se desvaneciera, lo tomó y lo lanzó sobre una estructura metálica para luego intentar huir con el animal.

Sin embargo, el individuo fue descubierto a través de las cámaras de seguridad del recinto y fue detenido por personal policial.

Quien advirtió el actuar del sujeto fue el director de la reserva, quien llamó a la policía. Según comentó, "un hombre escaló las rejas de la zona donde habitan los jabalíes e intentó llevarse uno”. Los uniformados capturaron al ladrón con el animal entre sus brazos.

Pecarí. Foto: Jake Smith | iNaturalist

“El hombre, después de salir con el jabalí, lo metió en una bolsa y se puso a descansar abajo de un árbol. Se hizo pasar por empleado del predio para que no lo descubrieran”, añadió una fuente.

El individuo mantenía antecedentes penales por delitos de violación de domicilio, robo, daño calificado, resistencia a la autoridad, entre otros. Se sospecha que el sujeto podría tener relación con el reciente robo de un mono tití, registrado en enero.

El pecarí se encuentra en un delicado estado de salud y está bajo riesgo vital. Pese a que se está recuperando, las autoridades indicaron que sus probabilidades de sobrevivir son escasas.