Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto entró a robar a una casa, golpéó a la dueña y a su hija y terminó mordido por los perros de la familia

El ladrón fue atacado por dos perros raza dogo argentino y terminó en el servicio de urgencias.

24horas.cl

Martes 16 de abril de 2024

El robo de una casa terminó de la peor forma para un sujeto que debió ser trasladado hasta el servicio de urgencias por serias heridas que sufrió por mordeduras de perros.

La situación ocurrió el pasado domingo en  ciudad de Córdoba, Argentina,  donde dos sujetos irrumpieron en una casa para asaltar a los moradores.

Irrumpieron y obtuvieron como botín 50 mil pesos argentinos (poco más de 56 mil pesos chilenos) y un teléfono celular, pero también golpearon a la dueña de casa y a su hija, víctimas de 52 y 28 años, respectivamente.

No obstante, cuando escapaban uno de los ladrones fue atacado por los perros de la casa, dos animales raza dogo argentino, que le provocaron heridas en las piernas.

El ladrón quedó tendido y las víctimas llamaron a la policía. Una vez en el lugar los efectivos, llevaron al asaltante hasta la urgencia para recibir la atención. Aunque fue dado de alta, permanece detenido, consignó TN.

Cabe destacar que el dogo argentino es una raza de gran envergadura, con un peso que puede llegar hasta los 65 kilos y una altura máxima de 65 centímetros.

De acuerdo con los reportes, este perro debe ser criado bajo estricta vigilancia respecto a cualquier indicio de agresividad y no se recomienda tenerlo en espacios urbanos ni donde haya menores de edad.