Click acá para ir directamente al contenido

"Me tienen podrido": sujeto intenta matar a su familia poniendo veneno para ratones en pizzas

El imputado distribuyó la sustancia tóxica mientras sus familiares discutían con su pareja en su casa de San Juan, Argentina.

24horas.cl

Referencial / Pixabay

Lunes 13 de junio de 2022

Un joven intentó matar a su familia en San Juan, Argentina, poniendo veneno para ratones en una pizza. Por aquel delito, fue condenado a 2 años de prisión condicional.

Según informó TN, el sujeto —identificado como Braian Pérez Gómez— fue imputado por el delito de "tentativa de lesiones", por ser cometidas con una sustancia tóxica. Fiscalía acordó la pena con la defensa del acusado.

El homicidio frustrado ocurrió el pasado 9 de septiembre de 2021, cuando Pérez se aprovechó de un momento en que su pareja comenzó a discutir con sus hermanas en la casa.

En aquel instante, fue a la pieza que se encontraba en el fondo de la vivienda y tomó veneno para ratones. Tras ello, fue a la cocina —en donde estaban preparando pizzas— y distribuyó el tóxico.

A los minutos, llegó una cuñada del hombre llegó a la cocina e intentó abrir el horno, por lo que el imputado comenzó a forcejear con ella para impedirlo.  Sin embargo, la mujer logró abrirlo y se percató de que las pizzas estaban tapadas con un polvo blanco. 

Al preguntarle al sujeto por qué había añadido la sustancia, el individuo contestó que "me tienen harto. Me tienen cansado todos ustedes. Me tienen podrido". La familia denunció a Pérez ante las autoridades.

Ahora, durante el proceso judicial, el sujeto admitió el delito y su defensa acordó que este fuera condenado a 2 años de prisión en cumplimiento condicional. Junto con ello, durante aquel tiempo deberá cumplir reglas de conducta como no acercarse a la casa de las denunciantes ni tampoco efectuar actos molestos.

Además, por una pena recibida el 10 de mayo por el delito de "tentativa de robo simple", se acumuló y unificó su castigo y deberá cumplir 2 años y 4 meses de arresto.