Click acá para ir directamente al contenido

"Sus dedos eran negros": amputan las cuatro extremidades de mujer que comió pescado infectado

Laura Barajas, de 40 años, habría sido infectada con una bacteria potencialmente mortal llamada Vibrio Vulnificus y que se localiza en mariscos crudos y agua salada de mar.

24horas.cl

Martes 19 de septiembre de 2023

Una mujer sufrió la amputación de sus cuatro extremidades tras haber comido un pescado contaminado con una peligrosa bacteria en Estados Unidos.

Laura Barajas de 40 años compró un pescado tipo tilapia en un mercado local y posteriormente lo cocinó, por su cuenta, cuando llegó a su casa.

Días después, la mujer habría acudido a urgencias, donde fue internada y posteriormente conectada a un respirador mecánico, según consignó el New York Post.

"La pusieron en coma inducido médicamente. Sus dedos eran negros, sus pies eran negros, su labio inferior era negro. Tenía sepsis completa y sus riñones estaban fallando", comentó una de sus amigas al citado medio.

Laura habría sido infectada con una bacteria potencialmente mortal llamada Vibrio Vulnificus y que se localiza en mariscos crudos y agua salada de mar. "Las formas en que puedes infectarte con esta bacteria son: una, puedes comer algo que esté contaminado con ella y la otra es exponerte un corte o un tatuaje al agua en la que vive este insecto", declaró la doctora Natasha Spottiswoode.

Finalmente, la mujer sufrió la amputación de sus cuatro extremidades: piernas y brazos.