Tailandia pidió a sus ciudadanos que abandonen Camboya tras lanzar ataques aéreos contra dos objetivos militares. La tensión se ha extendido las últimas horas en la frontera.
"La Embajada recomienda a los tailandeses residentes o residentes temporales en Camboya que salgan del país lo antes posible con seguridad y pide cooperación a los tailandeses durante este período hasta que la situación se resuelva", se indicó según EFE.
La orden fue efectuada luego de que Tailandia lanzó ataques aéreos en Camboya: "¡Los F-16 lanzaron ataques! Los puestos militares camboyanos de las Divisiones 8 y 9 (Comandos de Fuerzas Especiales) han sido destruidos", dijo en una publicación de Facebook la división Segunda Región del Ejército tailandés, desplegada en el noreste.
El Ejército tailandés dijo que las fuerzas de Nom Pen abrieron fuego en un área fronteriza de la provincia de Surin y que seis soldados camboyanos se encontraban frente a una base de operaciones tailandesa "completamente armados, incluyendo lanzacohetes".
Cabe mencionar que este conflicto es un reavivamiento de la histórica disputa territorial que mantienen Bangkok y Nom Pen.