Click acá para ir directamente al contenido

Taxista acribilló a motochorro en Colombia: fue acusado de homicidio agravado

Cámaras de seguridad captaron como el conductor abrió fuego en contra del sujeto que se trasladaba en moto por el lugar.

24horas.cl

Miércoles 14 de septiembre de 2022

Cámaras de seguridad captaron cómo un taxista acribilló a un presunto ladrón en Colombia, el cual le habría intentado robar momentos antes.

De acuerdo a lo reportado por Semana, los hechos habrían ocurrido la mañana del pasado domingo 11 de septiembre, donde se aprecia la víctima fatal cayendo tras perder el control en medio de una aparente persecución. 

Tras ello, se suma a la escena un segundo sujeto a pie que busca evitar que el presunto antisocial se de a la fuga mientras se intenta reincorporar.

No obstante a ello, este segundo civil se aleja del hombre caído quien intentó volver a encender su vehículo, momento en el que llega un taxi al lugar, desde el cual descendiende su conductor y abre fuego en reiteradas ocasiones contra el sujeto.

En las imágenes se puede ver como el motociclista se intenta cubrir con sus manos, pero debido a la cantidad de impactos de bala este termina cayendo al suelo nuevamente.

Esto no fue todo, ya que el taxista se acercó a su víctima y lo remató en el suelo, vaciando lo que le quedaba en el cargador, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Con el pasar de las horas, las autoridades de Itagüí, Antioquia, confirmaron que el autor de los disparos fue detenido.

Además, se presume que el fallecido habría intentado robar al taxista y a su pasajero (quien sería el hombre que llegó al lugar en primera instancia), lo que desató la persecución y el posterior asesinato.

IMPUTADO POR HOMICIDIO AGRAVADO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS

Cabe mencionar que el detenido, que fue puesto a disposición de la Fiscalía,  fue acusado por homicidio agravado, ya que habría actuado a modo de represalia y no como defensa. Además también tuvo cargos por porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con el abogado penalista, Mauricio Mejía, dijo a Canal Caracol que "los actos de defensa se extendieron en el tiempo mucho más de lo necesario, es decir, en el momento en el que el asaltante ya estaba disminuido y neutralizado. Se hacía innecesario cualquier otro acto en su contra y es allí donde la defensa muta a una venganza y a un homicidio”.

Una visión similar tiene el también legista, Óscar Santamaría, quien aseguró que el taxista "incurrió en varios delitos, entre ellos el porte ilegal de arma de fuego y homicidio. No podemos hablar de legítima defensa porque la persona que accionó el arma no fue la víctima".