A los 96 años y tras 6 décadas de reinado, la reina Isabel II falleció este jueves, según informaron desde las redes oficiales de la familia real, "de manera pacífica" y junto a sus más cercanos. Poco después de la confirmación oficial de su muerte, el sitio oficial de la monarquía bloqueó el acceso a su contenido.
Royal.uk es el sitio web en el que se comparten todas las informaciones sobre las actividades de los distintos miembros de la familia real.
Y hasta antes de que se informara la muerte de Isabel II la página mostraba, justamente, los eventos, actos oficiales y mensajes de los miembros reales, sin embargo, este jueves cambió:
En portada se muestra una imagen anterior de la reina y un mensaje justo abajo donde se lee: "La reina ha muerto pacíficamente en Balmoral esta tarde (...) el rey y la reina consorte se mantendrán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana" en referencia al día viernes.
Posteriormente, sin dar más detalles y en un tono negro de luto, especifican: "el sitio oficial de la familia real está temporalmente no disponible mientras cambios apropiados se realizan".