Click acá para ir directamente al contenido

Tensión e incertidumbre: así se viven las horas previo a las elecciones en Argentina

Este domingo, más de 35 millones de argentinos deberán decidir entre Sergio Massa y Javier Milei, en unas elecciones que han sido consideradas como de las más polarizadas de los últimos años.

24horas.cl

Con información de EFE.

Sábado 18 de noviembre de 2023

Solo quedan horas para las elecciones presidenciales en Argentina, que se llevarán a cabo este domingo 19 de noviembre y en las cuales más de 35 millones de trasandinos tendrán que decidir entre el oficialista y actual ministro de Economía Sergio Massa y el ultraderechista Javier Milei.

Días que se han vivido con una total tensión e incertidumbre, siendo considerado por muchos como uno de los comicios más polarizados de los últimos años.

Tanto Massa como Milei son separados por apenas algunos puntos, según han revelado los últimos sondeos, encendiendo aún más el clima de división. Un panorama que es incierto, ya que ninguno aparece como favorito ante la instancia final de una larga carrera electoral que comenzó con las primarias de agosto.

Abucheos y aplausos a Milei en teatro

El clima de tensión quedó aún más reflejado luego de que, la noche del viernes, el candidato Javier Milei recibiera abucheos en el Teatro Colón de Buenos Aires, lugar al que asistió con su novia, la humorista Fátima Flórez, a ver la ópera "Madama Butterfly" de Giaccomo Puccini.

La situación generó este sábado expresiones de "repudio" a la "intolerancia" en vísperas de la segunda vuelta electoral.

"Repudio sin atenuantes las expresiones de intolerancia que sufrió el candidato Javier Milei. El público del Teatro Colón demuestra que quienes pensamos diferente podemos vibrar y emocionarnos con lo mismo. Esa es la pasión más virtuosa: Respeto al semejante y a sus ideas", escribió el director general y artístico del coliseo, Jorge Telerman, en su perfil de la red social X.

Fue ante a aplausos y saludos recibidos por el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), que una parte del público empezó a abuchear y a gritar "Milei, basura, vos sos la dictadura", en referencia al negacionismo que tanto él como su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, han exhibido durante la campaña electoral.

Según las imágenes que se han viralizado en las redes sociales, Milei y Flórez aparecieron en un palco del gran coliseo porteño y, mientras algunos espectadores les saludaban, otros iniciaron sus cánticos contra el candidato presidencial.