Click acá para ir directamente al contenido

"Tío, necesitas firmar": mujer que llevó cadáver a pedir préstamo quería comprar una TV

Érika de Souza dijo que su propio tío fue quien quería entregar el dinero para, además, arreglar su casa.

24horas.cl

Jueves 18 de abril de 2024

Érika de Souza Vieira Nunes es el nombre de la mujer que llevó el cadáver de su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años, recientemente fallecido a un banco con el fin de cobrar un préstamo en Brasil. 

La aludida, de 42 años, fue detenida y ahora podría enfrentar cargos por malversación de fondos, robo mediante engaño y profanación. 

El hecho ocurrió el pasado 16 de abril, y según quedó registrado en un video grabado por los propios ejecutivos bancarios, la mujer llegó con el cadáver del hombre y un lápiz para que "firmara" una serie de documentos que le permitirían acceder a 7.000 reales, poco más de $3 millones chilenos.

"No creo que se encuentre bien", le dice uno de los trabajadores a Érika. Ella mira a la cámara, ríe de forma nerviosa y procede e "insistirle" a su tío que debe firmar. 

"Tío, ¿estás escuchando? Necesitas firmar. Si no firmas, no hay manera. No puedo firmar por ti, lo que pueda hacer lo haré. Firme aquí, igual que el documento. Firma para no darme más dolores de cabeza", se escucha decir a la mujer. 

¿Quién es Érika de Souza?

Según consignó el medio brasileño O Globo, Érika de Souza Vieira Nunes ha recibido más de 30 mil reales en beneficios estatales, es decir, más de $5 millones chilenos.

Entre 2013 y 2021, estuvo afiliada a la "Bolsa Familia" y recibió cerca de 22,1 mil reales (4.1 millones de pesos chilenos), pero esta ayuda le fue revocada por no cumplir con las requisitos y reglas establecidas. 

La mujer también recibió otros 7.500 reales (1.4 millones de pesos chilenos) en 2020, distribuidos en nueve cuotas de Ayuda de Emergencia, concedida debido a la pandemia del COVID-19. 

Al momento de ser detenida, aseguró que el dinero del préstamo sería utilizado para comprar un televisor y realizar arreglos en su domicilio. Esto, de acuerdo con su versión, por petición de su tío. 

"Ella dice ser su cuidadora y, en cualquier caso, responderá por los crímenes. Continuaremos con el investigación con otros familiares y entender si estaba vivo en la fecha del préstamo", dijo policía Fábio Luiz.