Click acá para ir directamente al contenido

Terremoto en Marruecos: Más países se suman en apoyo

El devastador hecho ocurrió la noche del viernes y ha costado la vida de 632 personas

24horas.cl

Sábado 9 de septiembre de 2023

Países de África, la Unión Europea, España e incluso el Real Madrid han expresado palabras de consuelo ante la tragedia que se encuentra viviendo Marruecos, tras sufrir un terremoto que ha costado preliminarmente la vida de 632 personas y dejando además 329 heridos.

 Al apoyo internacional que estaría recibiendo el país africano, se le suma además el de los países árabes, según la agencia de noticias oficial emiratí WAM, el mandatario de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Zayed expresó sus condolencias y además ordenó establecer un puente aéreo para llevar ayuda a los damnificados.

A esto se sumó las palabras del ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi quien indicó a través de X (antes Twitter) su apoyo para los "hermanos marroquíes" afirmando que se mantenía en contacto con las autoridades para hacer efectiva la ayuda ante el "trágico acontecimiento".

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron también expresó que "Francia está lista para ayudar con operaciones de primeros auxilios" a través de la misma red social. 

 

A lo anterior además se le adhiere las declaraciones del presidente ruso Vladímir Putin quien utilizó un telegrama para expresar sus condolencias "Rusia comparte las experiencias y el dolor del pueblo amigo de Marruecos" señala Agencia EFE.