La tía del “Pequeño J”, ciudadano peruano acusado de ser el autor intelectual del femicidio de tres jóvenes mujeres en Buenos Aires, Argentina, arremetió contra su sobrino y tildó de “atroz” las acciones que se le imputan.
En un video exhibido por Telenoche, Jose Jenny Valverde, tía de Tony Janzen Valverde, aseguró que colaborará con la justicia en el caso.
“Quiero dejar claro que no porque sea mi familia lo tengo que defender”, aseveró, añadiendo que “el acto que ha cometido mi sobrino, así sea mi familia, es atroz”.
Contó que “cuando mi cuñada me comunicó del caso, quedé en shock. Si bien es cierto es mi sobrino, no lo voy a negar, yo no tengo comunicación”.
“Todas esas cosas atroces son uno de los pilares fundamentales por los cuales me desvinculé de mi familia siendo tan joven, a los 16 años (...) obviamente que me afecta porque cabe indicar que no deja de ser tu familia, pero no se tienen que justificar ese tipo de actos”.
“Si ha cometido los actos que se indican ahí, que las pruebas lo indican y pueden cerciorarse, que pague. La Justicia es para todos igual”, sentenció.
Cabe mencionar que el “Pequeño J”, cuyo nombre es Tony Janzen Valverde y tiene 20 años, fue detenido en Perú y será sometido a un proceso de extradición hacia Argentina. Las autoridades argentinas lo han señalado como el autor intelectual del asesinato de Morena Verdi y Brenda del Castillo, ambas de 20 años, y Lara Gutiérrez, de 15 años.