Click acá para ir directamente al contenido

Tiroteo en Londres deja a seis personas heridas: niña de 7 años está en riesgo vital

Las víctimas estaban en medio de un funeral cuando recibieron los disparos. Cuatro mujeres adultas y dos niñas fueron heridas. La menor, de 7 años, se encuentra hospitalizada y en riesgo vital.

24horas

24horas.cl

Sábado 14 de enero de 2023

Una niña de siete años se encuentra en riesgo vital tras recibir un disparo en medio de un tiroteo que dejó a otras cinco personas heridas. El suceso ocurrió al norte de Londres durante la tarde de este sábado, cuando las víctimas asistían a un funeral. 

Las víctimas son cuatro mujeres adultas de 21, 41, 48 y 53 años de edad, y dos niñas de 7 y 12. La menor fue llevada a un hospital de urgencia para tratar sus heridas de gravedad, según consigna el Daily Mail.

En tanto, la niña de 12 años fue dada de alta tras recibir tratamiento para una herida menor en la pierna. La policía señaló que las mujeres de 48, 54 y 41 no tienen heridas que revistan riesgo vital, pero que la de 48 sufrió heridas que potencialmente "podrían cambiar su vida". De momento, no existen reportes médicos sobre la condición de la mujer de 21 años.

Según detallaron testigos a la prensa local, el funeral estaba por terminar cuando un automóvil negro se detuvo frente a ellos sorpresivamente, y uno de sus ocupantes comenzó a disparar desde el interior.

Los atacantes aún no han sido identificados. El tiroteo ocurrió a la 1:30 de la tarde, a plena luz del día y frente a una iglesia. Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación y han pedido a testigos que envíen grabaciones o imágenes del hecho.