Click acá para ir directamente al contenido

Tiroteo en Uvalde: vídeo revela la llegada del asesino y la inacción de la policía

Las escenas muestran cómo un pequeño grupo de policías y fuerzas locales se quedan perplejos mientras el tirador de 18 años asesinaba a las víctimas.

24horas.cl

Miércoles 13 de julio de 2022

A casi dos meses del tiroteo al interior de la escuela Uvalde en Texas, se difundió un nuevo video que revela la irrupción del asesino y la inacción de la policía.

Las escenas fueron editadas por respeto a las víctimas y muestran cómo un pequeño ejército de policías y fuerzas locales se quedan perplejos mientras el tirador de 18 años asesinaba a 19 menores de edad y dos profesoras. 

“No verán a nadie recibiendo un disparo, no escucharán los gritos de las víctimas de aquel día, no verán nada de la sangre de la violencia ocurrida aquella mañana”, explicó el presentador de KVUE de Austin, capital de Texas, minutos antes de emitir la secuencia.

De acuerdo con El País, es posible ver como no intentan detener a Salvador Ramos durante 45 minutos, hasta que finalmente entran a un salón de clases y ven al tirador saliendo de un closet. Allí, un policía de la Patrulla Fronteriza lo mató a tiros.

Cabe señalar que las familias de los niños asesinados están exigiendo respuestas a los funcionarios de la ciudad. Hasta ahora, esas respuestas no han llegado.