Click acá para ir directamente al contenido

Reportan tiroteos en Mississippi: habría al menos 6 muertos

De acuerdo a la información de medios estadounidenses, el sospechoso de los disparos ya estaría detenido.

24horas.cl

Viernes 17 de febrero de 2023

Al menos seis personas murieron en tiroteos ocurridos en Estados Unidos, esta vez en Mississippi. Según han informado las autoridades policiales locales, el sospechoso del ataque ya está detenido. 

Por otra parte, Bailey Martin, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi afirmó que "esta es una investigación abierta y en curso", indicó The Washington Post.

El sheriff del condado de Tate, Brad Lance, confirmó a medios locales que el individuo mató primero a un hombre en una tienda, después se trasladó a una vivienda cercana donde asesinó a una mujer y más tarde fue a otra casa y abatió a otras dos personas.

La policía localizó el coche del sospechoso de los disparos y lo persiguió hasta el acceso para coches de otra vivienda, donde fue detenido. En dicho inmueble, encontraron otra víctima mortal en la entrada y otra más en el interior de un coche.

En tanto, el gobernardor de Mississipi, Tate Reeves, escribió en su cuenta de Twitter: "Me aseguraré de que todos los recursos del estado estén disponibles para las fuerzas del orden mientras continuamos investigando la situación".

Aseguró también que "hasta el momento creemos que actuó solo". "Oremos por las víctimas de esta trágica violencia y sus familias en este momento", agregó la autoridad.

Tras el violento registro, dos escuelas en las cercanias cerraron sus dependencias mientras continúan las diligencias correspondientes en la zona.

Arkabutla es una pequeña localidad de Misisipi de apenas 300 habitantes situada al sur de la ciudad de Memphis (Tennessee). 

Desde comienzos de este año se han registrado 73 "tiroteos masivos" en EE.UU., según la página web del Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país.