Click acá para ir directamente al contenido

Trapecista murió tras caer de 9 metros: esposo no la pudo sujetar

La pareja de acróbatas llevaba más de una década trabajando juntos.

24horas.cl

Martes 18 de abril de 2023

Una trapecista murió en China tras caer de una gran altura mientras se encontraba en plena función junto a su esposo, quien no la logró sujetar en medio de una acrobacia. Todo quedó captado por los asistentes al evento.

De acuerdo con la BBC, el hecho ocurrió en la ciudad de Suzhou en medio de una rutina de la pareja compuesta por Sun Moumou, de 37 años, y su esposo Zhang que resultó de la peor forma posible.

Sun Moumou y su marido, Zhang, realizaban actos juntos desde hace años. (Foto: gentileza BBC).

El citado medio agregó que tanto Sun como Zhang llevaban cerca de una década trabajando juntos y que generalmente actuaban sin utilizar cables de seguridad para "verse bien" en su espectáculo.

Según se aprecia en los registrios ampliamente difundidos en redes sociales, la mujer se aferró al hombre quién se sujetaba de dos telas, ascendiendo por cerca de nueve metros.

Es aquí que ella se intenta colgar de su cuello, resbalándose y cayendo al vacío sin que el actróbata pudiera sujetarla con sus piernas.

Inmediatamente el show fue cancelado y la trapecista trasladada hasta un centro asistencial. Pese a los esfuerzos de los médicos, la madre de dos hijos terminó perdiendo la vida.

Zhang aseguró que "siempre fuimos felices juntos. Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento". Esto ante rumores que aseguraban que se habían peleado minutos antes del show, según consignó The Mirror.

Por el momento las autoridades chinas investigan el accidente que reabrió el debate sobre las condiciones que mantienen los artistas en este tipo de espectáculos.

Además revelaron que la empresa que contrató al matrimonio no contaba con la aprobación necesaria para realizar este tipo de actos, y que por lo mismo, "será tratada en consecuencia de ello".