Click acá para ir directamente al contenido

Tras 25 años en la cárcel: liberan a dos hombres injustamente condenados por homicidio

Los sujetos fueron exonerados gracias nueva evidencia de sus casos difundida a través de un podcast que analiza crímenes reales.

24horas.cl

Martes 13 de diciembre de 2022

Dos hombres que estuvieron 25 años presos tras ser condenados injustamente por homicidio en Estados Unidos fueron liberados el pasado jueves 8 de diciembre. Todo gracias un podcast sobre crímenes reales.

De acuerdo con Georgia Innocence Project, los sujetos identificados como Darrell Lee Clark y Cain Joshua Storey fueron exonerados gracias a la realización de un nuevo juicio basado en nuevos antecedentes y evidencia.

Clark y Storey fueron detenidos en 1996 por presuntamente estar involucrados en la muerte de su mejor amigo llamado Brian Bowling, de entonces 15 años. 

El propio Brian le dijo a su novia por teléfono que estaba jugando a la ruleta rusa con un arma que Storey trajo, momento en el que el hombre se habría disparado accidentalmente en la cabeza, según dijeron los involucrados en el hecho.

Sin embargo, a pesar de sus testimonios, la policía se puso a indagar el caso como un homicidio, luego de que un testigo asegurara que ambos hombres habrían estado planificando la muerte de Bowling, mientras que otro identificó a Clark escapando de la escena del crimen por un patio trasero.

Con estos antecedentes, los hombres fueron condenados por el asesinato de su amigo, debiendo pasar más de dos décadas tras las rejas.

No fue hasta 2021 que un podcast dedicado a la investigación de crímenes reales llamado Proof Crime, que surgieron antecedentes que podrían valerle la libertad a ambos amigos.

En el programa realizado por Susan Simpson y Jacinda Davis, estas descubrieron que la policía había colocado pruebas y coaccionado a testigos antes de dar sus testimonios para corroborar su hipótesis de homicidio, consignó iHeart.

A su salida de la cárcel, Clark dijo que "nunca hubiera pensado que pasaría más de la mitad de mi vida en prisión, especialmente por algo que no hice. Me alegro de que la verdad finalmente haya salido a la luz después de 25 años", agradeciendo a Georgia Innocence Project y al podcast que investigó su caso, asegurando que "sin ellos, todavía estaría en prisión".