Click acá para ir directamente al contenido

Tres chilenas fueron detenidas por robo a adultas mayores en tiendas de Estados Unidos

El Departamento de Policía de Kokomo detectó que las chilenas portaban "una identificación falsa de Puerto Rico, numerosas tarjetas de crédito, efectivo y más de $85,000 en tarjetas de regalo prepagas".

24horas.cl

Jueves 20 de abril de 2023

Tres mujeres chilenas fueron detenidas tras ser acusadas de robar a adultas mayores en Estados Unidos. Según detallaron medios locales, fueron sorprendidas con dinero, identificaciones falas y tarjetas de crédito. 

Kokomo Tribune detalló que se trata de Jennifer Valenzuela de 37 años, Maryorie Fernández de 34 años y Angie Fernández de 24 años quienes son parte de una banda delictual de Sudamérica.

De manera preliminar, fueron arrestadas por fraude, crimen organizado y robo. Además, se reveló que las mujeres enfrentan cargos formales de "influencia comercial corrupta, un delito grave y un cargo menor de robo". 

¿Cómo operaba el trío delictual?

Según se estableció en el comunicado, en enero del 2022 el Departamento de Policía de Kokomo, recibió diferentes reportes por robos a mujeres de tercera edad. Se estableció que las chilenas robaban billeteras de sus víctimas mientras ellas estaban distraídas.  Luego de tener las pertenencias robadas, las detenidas utilizaban las tarjetas de crédito para comprar gift card con montos prepagados. 

Tras ser detenidas, personal policial detectó que las chilenas portaban "una identificación falsa de Puerto Rico, numerosas tarjetas de crédito, efectivo y más de $85,000 en tarjetas de regalo prepagas".

Además de tener en su poder "propiedad robada adicional relacionada con casos penales en Indiana, Tennessee y Oklahoma". Las chilenas permanecen detenidas en la cárcel del condado de Howard a la espera de sus audiencias.