Click acá para ir directamente al contenido

Tres palestinos muertos en incursión israelí en Cisjordania con disparos de helicópteros

Al menos dos misiles fueron lanzados desde los helicópteros israelitas.

24horas.cl

AFP

Lunes 19 de junio de 2023

Al menos tres palestinos murieron y una treintena resultó herida en Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, durante violentos enfrentamientos por una operación militar israelí que incluyó disparos de misiles desde un helicóptero.

La operación israelí seguía en curso a las 10:45 hora local en el campo de refugiados palestinos de Yenín, según un fotógrafo de la AFP.

Los choques eran de una gran intensidad y un helicóptero disparó dos misiles, según el periodista, lo que no sucedía desde hacía años.

Por su lado, el ejército israelí dijo efectuar una incursión para detener a "sospechosos buscados", durante la cual hubo "un intenso tiroteo" entre sus fuerzas y hombres armados.

"Helicópteros del ejército abrieron fuego hacia hombres armados para ayudar a extraer a los soldados" de la zona, según un comunicado militar.

Una fuente del servicio de información palestino indicó que era la primera vez que un helicóptero lanzaba misiles en Yenín desde el fin de la segunda intifada (levantamiento palestino), en 2022.

Ahmed Saqer, de 15 años, Khaled Assassa, de 21, y Qassam Abu Saria, de 29, murieron durante la operación, indicó el ministerio de Salud palestino, añadiendo que 31 personas resultaron heridas, algunas con impactos de balas reales.