Click acá para ir directamente al contenido

Tribuna se derrumba en plena corrida de toros en Colombia: hay al menos cuatro fallecidos

Además, habría decenas de heridos, mientras que el presidente electo, Gustavo Petro, lamentó el hecho en sus redes sociales.

24horas.cl

Domingo 26 de junio de 2022

El impactante derrumbe de una tribuna repleta de personas fue registrado este domingo en la ciudad colombiana de Tolima, mientras se realizaba una corrida de toros.

El hecho ocurrió específicamente en el municipio de El Espinal y, según se puede apreciar en las imágenes, se llevaban a cabo lo que en Colombia se llaman "corralejas", al momento en que una de las estructuras cedió.

Hasta ahora, se ha informado de cuatro fallecidos y se habla de decenas de heridos.

El propio presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al hecho en redes sociales, lamentando lo ocurrido y asegurando que "le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales".

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró a la emisora Blu Radio que la tragedia ha dejado hasta el momento cuatro muertos: dos mujeres, un hombre y un menor de edad.

"Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales", escribió, por su parte, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.

"Entre todos ayudemos a los organismos de socorro para que hagan su trabajo, ya adelantaremos investigaciones frente a lo sucedido", agregó.

En los videos publicados en las redes sociales, se ve cómo durante una corraleja -como se conoce a las fiestas populares de toros en Colombia- se desplomó una tribuna de madera que estaba atestada de gente, pese a que no se veía muy sólida.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia EFE