El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló un acuerdo realizado con Venezuela, donde les entregará "entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo" para ser utilizado en el mercado estadounidense.
El anuncio fue publicado a través de su red social de Truth, instancia en que Trump detalló el convenio realizado con Venezuela a pocos días de la captura de Nicolás Maduro y la reciente toma del poder de Delcy Rodríguez.
“Me complace anunciar que las autoridades provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad y autorizado a los Estados Unidos”, señaló.
En esa misma línea, el mandatario estadounidense explicó que "este petróleo se venderá a su precio de mercado, y yo, como presidente de los Estados Unidos, controlaré ese dinero para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos".
Finalmente, Trump solicitó "al Secretario de Energía, Chris Wright, que ejecute este plan de inmediato. Se transportará en buques de almacenamiento directamente a los muelles de descarga en Estados Unidos”.
