Click acá para ir directamente al contenido

Turista chilena trató de "mono" a un trabajador en Brasil: quedó detenida

El delito de injuria racial por el que se le acusa a la mujer, comporta penas de dos a cinco años de cárcel, no permite fianza y es imprescriptible.

24horas.cl

Miércoles 18 de octubre de 2023

Una turista chilena quedó detenida tras tratar de "mono" a un trabajador en el Cristo Redentor, Brasil.

Según consignó Globo la mujer confirmó lo ocurrido y posteriormente se disculpó con el empleado de la empresa Trem do Corcovado, sin embargo, fue acusada de insultos raciales, por lo que actualmente se encuentra en la espera de una audiencia de custodia.

La Policía regional, que tomó declaración a la turista después de arrestarla por un delito de injuria racial, informó este miércoles a EFE que el caso había sido transferido a los tribunales para que decidan si la mantienen detenida.

Es probable que la audiencia ante el juez tenga lugar este jueves, según fuentes del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.  La chilena, en compañía de un amigo, llevaban 10 días en Brasil y tenían fecha de regreso este sábado 21 de octubre.

Cabe mencionar que en enero del 2023, el presidente Lula Da Silva sancionó el delito de insulto racial como una ley, aumentando la pena de cárcel de 1 a 3 años de presidio, además de una multa.

Por otra parte, la empresa Trem do Corcovado condenó los dichos de la mujer asegurando que se repudia cualquier tipo de prejuicio. "Transportamos a miles de personas de todo el mundo cada día. Todas las etnias, credos, géneros, idiomas y edades. Siempre rechazaremos cualquier tipo de prejuicio", comunicaron en sus redes sociales.