Click acá para ir directamente al contenido

Un fallecido, multitud de heridos y derrumbes dejó fuerte sismo en Perú

Según el último reporte, la víctima fatal murió luego de ser aplastado por la pared de una vivienda.

24horas.cl

EFE

Domingo 15 de junio de 2025

Las autoridades de Perú anunciaron que ya hay más de 17 los heridos luego del sismo de magnitud 6.1 que sacudió este domingo Lima y la provincia portuaria del Callao, con un fallecido y daños en viviendas y otras infraestructuras, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El organismo señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) elevó la cifra de heridos e indicó que el movimiento telúrico también afectó la infraestructura de siete centros de salud.

Además, en el Callao se reportó un número no precisado de viviendas colapsadas en el distrito Mi Perú, donde continúa la evaluación de daños.

El sismo causó, además, daños en servicios públicos básicos como energía eléctrica y telefonía.


Posteriormente, el servicio eléctrico fue restablecido en los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Pachacamac, todos en el sur de Lima.

El temblor de tierra se sintió a las 11:35 horas (16:35 GMT) de este domingo, con epicentro a 30 kilómetros al suroeste del Callao, en el océano Pacífico, y a una profundidad de 49 kilómetros.

Los reportes posteriores señalaron que un hombre falleció luego de ser aplastado por la pared de una vivienda en el distrito de Independencia, en el norte de Lima. 

Tras el sismo, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, acudió a verificar los reportes de daños materiales en Lima y en Callao en la sede del COEN, ubicado en el distrito de Chorrillos, donde también se reportaron deslizamientos de piedras en el malecón hacia el océano Pacífico.

La gobernante, que estuvo acompañada de varios ministros y autoridades de la Defensa Civil, agregó que se estaba verificando toda la información para poder atender la emergencia.

Boluarte recordó que Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial, pero dijo que "la serenidad y la calma harán que haya menos víctimas" en este tipo de emergencias. 

24 PLAY