Click acá para ir directamente al contenido

Una persona herida: envían "carta bomba" a embajada de Ucrania en Madrid

Cancillería confirmó que se registró una explosión luego de que un empleado abriera un sobre que había llegado a la embajada.

24horas.cl

EFE

Miércoles 30 de noviembre de 2022

El Ministerio de Exteriores ucraniano urgió a las autoridades españolas a investigar la explosión de una "carta bomba" en la embajada de Ucrania en Madrid, que dejó con heridas leves a un empleado de la legación diplomática.

En un mensaje en Facebook que recogen las agencias ucranianas, el portavoz de Exteriores, Oleg Nikolenko, señala que el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, "hizo un llamamiento a su homólogo español para que tome medidas urgentes para investigar el ataque a la misión diplomática ucraniana".

Al mismo tiempo subrayó que las fuerzas del orden y los artificieros españoles ya están trabajando en el lugar de los hechos para determinar quién envió la denominada "carta bomba".

Agrego que Kuleba "dio instrucciones para reforzar urgentemente la seguridad en todas las embajadas ucranianas en el extranjero".

"El ministro también subrayó que quienquiera que esté detrás de esta explosión no podrá intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa", agrega el comunicado.

El Ministerio de Exteriores confirmó así la explosión, que se produjo cuando un empleado abrió un sobre que había llegado a la embajada.

El trabajador sufrió heridas leves, se encuentra hospitalizado y se le está proporcionando la atención médica necesaria, agrega el mensaje, que subraya que su vida no corre peligro y que el resto del personal de la embajada no resultó lesionado.