Venezuela calificó como un "robo descarado" la confiscación, por parte de Estados Unidos, de un buque petrolero frente a las costas del país sudamericano y advirtió que acudirá a instancias internacionales para denunciar "este grave crimen internacional".
"Este nuevo acto criminal se suma al robo de Citgo, importante activo del patrimonio estratégico de todos los venezolanos, arrebatado mediante mecanismos judiciales fraudulentos y al margen de cualquier norma", expresó la Cancillería.
A juicio de la Cancillería, el reciente actuar del país norteamericano ha dejado "al descubierto las verdaderas razones de la agresión prolongada contra Venezuela".
"No es la migración, no es el narcotráfico, no es la democracia, no son los derechos humanos, siempre se trató de nuestras riquezas naturales, de nuestro petróleo, de nuestra energía, de los recursos que pertenecen exclusivamente al pueblo venezolano", apuntó.
Además, el Gobierno de Venezuela advirtió que acudirá a "todas" las instancias internacionales para denunciar este hecho y, sostuvo, defenderá con "determinación absoluta" su soberanía, recursos naturales y dignidad nacional.
"Venezuela no permitirá que ningún poder extranjero pretenda arrebatarle al pueblo venezolano lo que le pertenece por derecho histórico y constitucional", agregaron.
Today, the Federal Bureau of Investigation, Homeland Security Investigations, and the United States Coast Guard, with support from the Department of War, executed a seizure warrant for a crude oil tanker used to transport sanctioned oil from Venezuela and Iran. For multiple… pic.twitter.com/dNr0oAGl5x
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) December 10, 2025