Un hombre de 38 años, apodado como el "ladrón respetuoso" por robar "con modales" un local de ropa del barrio Villa Crespo, ubicado en Buenos Aires, fue finalmente detenido esta semana, según reportaron medios argentinos.
El particular hecho ocurrió el pasado jueves 17 y fue registrado por cámaras de seguridad del comercio. En los videos, se ve cómo el sujeto, llamado Leandro Estigarribia, ingresó tranquilamente por la puerta y le dice a la vendedora que "en una de esas, tenemos suerte".
Luego de preguntarle a la mujer cómo está y si se encuentra bien, el ladrón le declaró su verdadera intención: "Con todo respeto, vengo a robar (...) Hacé de cuenta que está todo bien y no te va a pasar nada. ¿Estamos?".
De acuerdo con el medio TN, el hombre se llevó $150.000 pesos argentinos (cerca de 113 mil pesos chilenos), además de ropa y el teléfono de la vendedora.
Carlos, dueño del local, indicó al citado portal que "me sorprendió muchísimo la tranquilidad de la persona, no estaba nervioso. Es como si tuviera un posgrado en eso" y reveló que la vendedora no ha querido ir a trabajar "porque todavía está muy nerviosa".
🔴 La Policía de la Ciudad detuvo al 'ladrón respetuoso'
— El Destape (@eldestapeweb) July 22, 2025
Fue apresado tras amenazar a un menor de robarle su celular. ➡️ Antes, cámaras de seguridad de un local de ropa interior lo mostraron robando 'con respeto' calzoncillos. pic.twitter.com/W4XaO5j8p7
Tras conocerse el hecho, se desencadenó un operativo policial para buscar al "ladrón respetuoso", como le apodó la prensa transandina. Sin embargo, este fue finalmente detenido por otro asalto, luego de que le robara el teléfono a un adolescente de 16 años en la zona de Parque Centenario.
Ladrón tenía antecedentes
El portal Perfil aseguró que el hombre tenía antecedentes penales desde el 2014 por delitos, como robo, tentativa de robo y hurto de forma reiterada.
No obstante, su primer robo fue en 2010, cuando trató de asaltar a un sujeto sin saber que era integrante de infantería de la Policía Federal.