La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se refirió al ataque de Estados Unidos contra el país y posterior captura de Nicolás Maduro junto a su esposa, catalogando este hecho como una "barbarie".
En una conferencia de prensa, aseguró que "la comunidad internacional ha sumado y ha elevado sus voces de apoyo a Venezuela, desde China, Rusia, América Latina, el Caribe, África, Asia, los gobiernos del mundo están sencillamente impactados de que Venezuela sea víctima y objeto de un ataque de esta naturaleza que tiene sin duda alguna tinte sionista".
"Si hay algo que el pueblo venezolano y que este país tiene muy claro es que jamás volveremos a ser esclavos, jamás volveremos a ser colonia de ningún imperio del tinte que sea", agregó.
A su vez, dijo que "yo retomo las palabras del presidente Nicolás Maduro cuando hace apenas dos días, públicamente en una entrevista de televisión, ratificaba la disposición de este Gobierno de mantener relaciones de diálogo para abordar una agenda constructiva y la respuesta ha sido esta agresión que viola flagrantemente el artículo 1 y 2 de la carta de las Naciones Unidas".
"El Presidente Maduro que ha extendido su mano al pueblo de Estados Unidos, que ha ratificado como un verdadero jefe de Estado lo que deben ser los canales de comunicación diplomáticos, políticos, institucionales de Estado, de un Estado que asume las relaciones internacionales para el bienestar de los pueblos, que asume las relaciones internacionales para la amistad, para la cooperación y para un relacionamiento respetuoso de la legalidad internacional", afirmó la autoridad.
En esta misma línea, hizo un llamado "al pueblo venezolano a mantenerse en calma para afrontar juntos, en perfecta unión nacional, que esa fusión policial, militar, popular se convierta en un solo cuerpo y salgamos nosotros en esta etapa maravillosa de defensa de nuestra soberanía, de nuestra independencia nacional, salgamos nosotros unidos como un solo cuerpo a defender a nuestra amada Venezuela, esa Venezuela que heredamos de Simón Bolívar".
"Lo que se le está haciendo a Venezuela es una barbarie. (...) A los extremistas que han promovido esta agresión armada contra nuestro país, la historia y la justicia se los hará pagar", fueron parte de sus palabras.