Este lunes fue informada la muerte de Víctor Bastida, ingeniero chileno que estaba desaparecido desde el 8 de septiembre a raíz de un derrumbe que sacudió en Indonesia a la mina de cobre Grasberg Block Cave, perteneciente a la empresa Freeport-McMoRan.
La Cancillería indicó a 24horas.cl que desde el Consulado de Yakarta fue confrmado el hallazgo del cuerpo de Bastida.
Víctor Bastida, el chileno fallecido en Indonesia
Junto con lamentar el fatal desenlace, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que mantendrá la comunicación con la familia del trabajador con el fin de dar orientación y acompañamiento.
Cabe recordar que Bastida estaba desaparecido desde el pasado 8 de septiembre, día en que la mina de cobre, la segunda más grande del mundo en extraer este mineral, sufrió un derrumbe de barro.
La historia de Víctor Bastida: chileno fallecido tras derrumbe en Indonesia
Víctor Bastida tenía 31 años y era ingeniero mecánico, y llegó al país asiático tras la pandemia.
Oriundo de Coltauco, en la región de O'Higgins, era un apasionado por su trabajo en la ingeniería.
Lugar donde está la mina
Se cree que el día del derrumbe, cerca de 700 toneladas de agua y barro cayeron sobre el chileno y los otros trabajadores que quedaron atrapados.
"Es una persona muy alegre y divertida", manifestó el pasado 30 de septiembre su hermana Yessenia, afirmando las gestiones que la familia hacía para dar con el paradero de Víctor.
Su cuñado, Juan Farías, logró sobrevivir a la emergencia, sentenciando que la mina se caracteriza por su gran humedad y complicaciones climáticas.