Una adolescente chilena de 15 años terminó hospitalizada tras recibir una fuerte descarga eléctrica durante una tormenta en Río de Janeiro, Brasil.
El hecho ocurrió durante la noche del pasado lunes, en la localidad de Copacabana, específicamente en la esquina de Santa Clara con Avenida Nossa.
De acuerdo con información de G1, la joven sufrió una descarga eléctrica en las cercanías de un poste de luz. En ese momento, un hombre intentó ayudarla, pero también terminó electrocutado. Tras el impacto, la adolescente quedó inmovilizada en el suelo.
Afortunadamente, un instructor de educación física que iba pasando por el lugar le practicó RCP a la afectada.
“Escuché gritos, la calle se llenó enseguida y gritaban ‘¡Qué susto!’. Mucha gente corría y los gritos no paraban. Cuando me acerqué, vi que la niña estaba pegada al suelo”, detalló Edgar, el hombre que reanimó a la adolescente.
Asimismo, agregó: “Fue increíblemente difícil, no sé cómo no morí, ella tampoco. Todavía me siento un poco débil, cojeando; ayer no podía mover la pierna”.
Vale mencionar que las autoridades de Río de Janeiro inspeccionaron el lugar y afirmaron que tanto el poste de luz como la caja de empalme no presentaban anormalidades, por lo que descartaron que estos hayan sido el origen del accidente.