Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO: dramático rescate de bomberos a personas atrapadas por gigantesco incendio en Valencia

A través de redes sociales, se han viralizado diversas labores de rescate por parte de los bomberos a las personas atrapadas en el incendio de Valencia.

24horas.cl

Con información de EFE

Jueves 22 de febrero de 2024

Los bomberos que trabajan en el incendio de los dos edificios de Valencia en el que han muerto cuatro personas, buscan a otras 19 que están desaparecidas y a quienes sus familiares no han logrado localizar desde que comenzó el fuego, según ha confirmado el Ayuntamiento.

A través de redes sociales, se han viralizado diversas labores de rescate por parte de los bomberos a las personas atrapadas en el incendio de Valencia. Uno de los más impactantes es el momento en que un padre y su hija escapan de las llamas con la ayuda del personal de emergencias.

El alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, señaló en 'X' que se trata de imágenes, "emocionante. Se han dejado la piel para sacar a las dos personas atrapadas en el dantesco incendio del edificio de Valencia".

"Orgullo de bomberos, de cuerpos y fuerzas de seguridad, de personal sanitario que arriesgan su vida para proteger a las personas", agregó.

De momento, las labores de los bomberos se centran ahora en seguir enfriando las fachadas de los edificios, que siguen ardiendo sin control desde las cinco y media de la tarde del jueves, por lo que hasta ahora no se ha podido acceder al interior de los inmuebles situados en el barrio de Campanar, al noroeste de la ciudad.

Está previsto que a las 7.30 horas de este viernes, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, asisten al puesto de mando avanzado que se ha instalado en las inmediaciones de la zona y después atiendan a los medios de comunicación.



El Ayuntamiento decretará este viernes tres días de luto oficial por este siniestro, según acaba de concretar Catalá en sus redes sociales tras haber avanzado, minutos antes ante los medios, que así lo aprobará la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.



En las calles y avenidas adyacentes, tomadas por medios policiales, sanitarios y de emergencias, y mientras empieza a lloviznar, apenas se concentran ya unos cuantos periodistas, pues todos los vecinos de las fincas calcinadas han sido realojados y, además, han sido ayudados por el vecindario con ropa, mantas, alimentos y medicamentos.