Click acá para ir directamente al contenido

Dos rifles y una pistola: impactantes imágenes de mortal tiroteo en Nashville

La atacante asesinó a tres niños de nueve años y otros tres adultos, antes de ser abatida por la policía.

24horas.cl

EFE

Martes 28 de marzo de 2023

Una mujer de 28 años, identificada como Audrey Haley, disparó este lunes dentro de una escuela de Nashville (Tennessee, EE.UU.), acabando con la vida de tres niños y tres adultos en un suceso cuyas motivaciones aún se desconocen.

Haley fue abatida en el interior del colegio por la policía, institución que calificó de premeditado el ataque contra el colegio privado cristiano Covenant, situado en el área de Green Hills.

Los tres menores de edad fallecidos son Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs, y William Kinney, todos ellos de 9 años; mientras que los adultos que perdieron la vida son Katherine Koonce, de 60 años, Mike Hill, de 61 años, y Cynthia Peak, también de 61.

Los agentes acudieron a la escuela alrededor de las 10.30 horas local. Tras acceder a la primera planta, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.

Allí se encontraron con la atacante que estaba disparando en un vestíbulo y dos efectivos abrieron fuego contra ella, luego de acceder al edificio por una puerta lateral después de haberla abierto a tiros.

La agresora, quien no tenía antecedentes penales y que fue descrita por las autoridades como "transgénero", llevaba consigo dos rifles de asalto y una pistola de mano.

Asimismo, las autoridades registraron la vivienda de Haley donde residía con sus padres, y encontraron allí planos del colegio donde estaban marcados detalles como las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad.

Justamente los registros de este último apartado fueron divulgados por los medios de comunicación estadounidenses, apreciando a la mujer mientras dispara y camina fuertemente armada por los pasillos del recinto educacional para atacar a quién se le cruzara por delante.

Según la policía, la sospechosa había sido alumna en la escuela Covenant, que acoge a alumnos desde preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años.

El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó el ataque y subrayó que hay que hacer "más" para proteger los centros educativos de la violencia con armas.

"Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición a las armas de fuego", dijo el mandatario al inicio de una cumbre en Washington sobre mujeres emprendedoras.

En lo que va de año, fueron reportados al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, dejando ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

El tiroteo de este lunes, no obstante, desafía una estadística recurrente en EE.UU., según la cual la mayoría de los tiroteos son perpetrados por hombres.

De los 172 ataques con armas de fuego estudiados desde 1996, solo cuatro de ellos fueron llevados a cabo por mujeres, según datos del centro de investigación The Violence Project.