Un incendio destruyó un centro comercial este miércoles en Irak, dejando un balance de más de 60 personas fallecidas. El recinto había sido inaugurado hace una semana en la ciudad de Kut, al sureste de la capitan Bagdad.
La agencia oficial de noticias iraquí INA, citando a fuentes sanitarias no identificadas, elevó este jueves la cifra de fallecidos a 63, mientras que otros 40 resultaron heridos.
Equipos de emergencia trabajaron toda la noche hasta extinguir las llamas recién en la mañana de este jueves.
Diversos videos dieron cuenta de cómo la gente que pudo escapar se amontonaba en el ático a la espera de ser rescatados.
"Asfixiados en los baños"
El ministro del Interior iraquí, Abdulamir al Shammari, dijo en un comunicado que el edificio en el que se registró el incendi es de cinco plantas y albergaba un restaurante y un hipermercado.
El responsable indicó que la mayoría de los fallecidos "se asfixiaron en los baños debido al denso humo", mientras que 14 cadáveres fueron encontrados "carbonizados".
Igualmente elogió el trabajo de los equipos de Defensa Civil, que lograron "rescatar a más de 45 personas atrapadas en el interior del edificio".
Precisamente una fuente de la Defensa Civil, citada por INA, afirmó esta mañana que el incendio en el hipermercado quedó "completamente extinguido".
"Los equipos han comenzado la búsqueda de desaparecidos dentro del edificio comercial", aseveró, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas pueda aumentar.